Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Condena de 20 años de prisión hombre violó mujer embarazada en Mendoza

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre, que penetró a la casa de una mujer embarazada y luego de amenazarla con un cuchillo, la violó sexualmente, en un suceso ocurrido en el sector Mendoza en Santo Domingo Este.

El condenado es Carlos José Carmona (a) Cristopher, de 25 años de edad, domiciliado en la calle El Mamey número 05, en el Distrito Municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte.

Fue encontrado culpable en los ilícitos penales de amenaza y violación sexual en perjuicio de una mujer 26 años de edad y en estado de gestación, cuyos datos serán reservados para conservar su dignidad y pudor.

De acuerdo el expediente, el tres de enero del 2024, el hermano de la mujer víctima se presentó a la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía de provincia Santo Domingo, y mediante la denuncia número 00121, donde comunicó a las autoridades que la madrugada de ese día, el ahora condenado, penetró a la casa de hermana y la violó sexualmente.

El denunciante dijo que Carmona (a) Cristopher, con un cuchillo en mano, le advirtió a la mujer que, si no se dejaba la mataría, al igual que a sus tres niños.

Debido a la violación sexual cometida, la mujer fue ingresada a un hospital, bajo amenaza de aborto.

Luego de la denuncia y mediante una Orden Judicial de Arresto, el 12 de enero fue detenido el justiciable, y posteriormente, mediante la Resolución Penal número 4020-2024-EPEN-00170, de fecha 16 de enero del 2024, un juez le impuso medida de coerción de prisión preventiva.

En el juicio, el 14 de octubre del 2024, el tribunal compuesto por Elizabeth E. Rodríguez Espinal (presidenta), Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembro), declaró culpable al imputado culpable en la violación de los Artículos 307, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, que tipifican la amenaza y la Violación Sexual.

El tribunal impuso al condenado el pago de las Costas Penales del proceso y ordenó comunicar la decisión al juez de la Ejecución de la Pena para su fiel cumplimiento.

El fiscal Francisco González, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, estuvo a su cargo la investigación y formulación de acusación al imputado.

La condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de la provincia de San Pedro de Macorís.

Compartir:
Botón volver arriba