Danilo Medina entregará hoy una escuela en Villa Mella, Santo Domingo Norte

Por Moisés González
Todo está listo en el barrio Los Cerros de Buena Vista III, de Villa Mella para que el presidente Danilo Medina entregue hoy una escuela para Jornada Escolar Extendida.

El Centro Educativo del Nivel Primario Oscar Sánchez Baret, será el segundo entregado en Santo Domingo Norte en menos de una semana.

El presidente Danilo Medina entregó el pasado viernes el Centro Educativo El Rosario, que acogerá a 630 niños y niñas de la comunidad Hacienda Estrella, de Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

Con esta obra, suman 55 las escuelas entregadas por Danilo Medina en Santo Domingo Norte para beneficio de 38.745 estudiantes-

La vieja infraestructura que albergaba al Centro Educativo El Rosario resultaba pequeña para la población estudiantil. Sus nueve aulas no eran suficientes para atender la demanda.

La pequeña escuela dirigida por Hermanas Dominicas tenía una población estudiantil de 300 estudiantes que recibían educación básica en dos tandas.

Con la ampliación, ahora el Centro Educativo El Rosario podrá acoger, de manera confortable y digna, a 630 alumnos en 19 amplias aulas que se incorporan a la jornada escolar extendida, cambio que ha provocado mucha alegría entre los estudiantes y padres.

Además de recibir una educación de calidad en una jornada diaria de ocho horas, los niños y niñas tendrán garantizados desayuno, almuerzo y merienda, precisó la información.

Vea también

Juan López

En educación: Dos preocupaciones que urgen ocupaciones

Por Juan López / Desde el Municipio Los medios de comunicación y redes sociales nos …

Palacio Nacional

¿Quién se autoproclamará “presidente encargado” en República Dominicana si se produjera la reelección de Medina?

Por Robert Vargas Una parte de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana y …

Comentarios: