Doctor Vásquez llama a la población a mantenerse en alerta por el Cólera
Por: Yanely De La Cruz
El doctor y secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Vásquez Gracia, declaró que, debido al brote de cólera en el país, especialmente en Santo Domingo Este, toda sospecha de enfermedades diarreicas debe ser tratadas como posibles casos de cólera.
“Ahora mismo hay un brote de cólera a nivel nacional, por esto debemos tomar las medidas de lugar y ser precavidos. Hay que mantener la higiene, lavar los alimentos y consumir agua potable”, resaltó el especialista de la salud.
Asimismo, hizo un llamado a la población a ser precavidos, utilizar agua de botellones, y tomar medidas en sentido general para evitar el aumento de los casos de la enfermedad, que según el dirigente político han aumentado debido al flujo de nacionales haitianos en el territorio dominicano, y el estado de insalubridad que vive el vecino país.