Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

El presidente Abinader abre las compuertas de la lucha contra la corrupción del gobierno pasado… y de la que pueda surgir en el suyo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
146,009
+812 Nuevos
Fallecidos:
2,335
+1 Nuevos
Recuperados:
115,992
Activos:
27,682
Actualizado el: 3 diciembre, 2020 - 1:04 PM (-04:00)

Por Robert vargas
El presidente Luis Abinader abrió  las compuertas a la lucha contra la corrupción del gobierno anterior y de la que pueda surgir en su gobierno, que inició hoy, 16 de agosto.

En su discurso de toma de posesión, Abinader descartó que pueda ser aplicado el “borrón y cuenta nueva”.

En al menos dos ocasiones y en pocos minutos, se refirió a ese tema en medio de los aplausos de los miembros de la Asamblea Nacional.

El presidente se refirió en tono firme a los funcionarios de su gobierno que, eventualmente, puedan estar implicados en actos de corrupción.

Dijo que estos también serían perseguidos.

Otros presidentes que le antecedieron, también han dicho lo mismo el día que han tomado posesión.

Poco antes, Abinader se refirió con entusiasmo a la designación de un Procurador General independiente, funcionario que podrá actuar con libertad sin intromisión de ningún sector.

Las redes sociales le han estado reclamando a Abinader que lance una ofensiva judicial contra los funcionarios de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

No está claro si solo serán perseguidos los de los gobiernos de Danilo Medina, o se incluirán a los de Leonel Fernández.

 

Compartir:
  • 5
    Shares
Botón volver arriba