Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El regidor José Sánchez desafía a las nuevas autoridades del PRM + Vídeo

Por Robert Vargas
El regidor José Sánchez, quien es uno de los líderes más prominentes de la corriente Luis Abinader Presidente, (LAP), en Santo Domingo Este, ha lanzado un abierto desafío a las nuevas autoridades municipales de su Partido Revolucionario Monderno, a las que afirma que no les reconoce ninguna autoridad.

Sánchez le dijo a Ciudad Oriental que hablaba en nombre de la corriente de LAP lo que plantea una situación de división en los hechos en una organización que viene dando tumbos en su intención por constituirse en una fuerza con reales posibilidades de victoria en las elecciones del año 2020.

El Concejal dijo que solo reconocía la autoridad del presidente Adán Peguero y del Secretario General, Rafael Vásquez García y advirtió que, para él y los de la corriente de Luis Abinader el resto de las autoridades del partido solo son «compañeros alrededor» de Peguero y Vásquez García.

Sánchez destapó así unas agudas contradicciones internas que, apariencia, desgarran al PRM en Santo Domingo Este.

De su lado, su colega Robert Arias dijo que él es obediente al partido y que reconoce la autoridad de sus dirigentes al definirse como una persona «disciplinada».

Lamentó que Sánchez aireara en público y frente a la prensa la crisis que sacude al PRM en este municipio.

Su reacción se produjo cuando Vásquez García, Peguero, Jesús Pineda y Francisco Vásquez, también miembros de la dirección ejecutiva del PRM, hicieron una «visita de cortesía» al bloque de regidores del PRM, al que le comunicaron que el titular de la Dirección de asuntos municipales es el dirigente de esa organización Abel Matos.

Claramente indignado y desafiante, Sánchez acusó a una parte del PRM, a la que no identificó, de hacer una distribución presuntamente irregular de los cargos y reclamó que fuera el perdedor en la carrera por la Presidencia del PRM, Aléxis Jiménez, quien decida cuales son las personas que deben ocupar una serie de puestos.

Más adelante, Sánchez pareció darle «órdenes» al Presidente y al Secretario General en la forma de actuar respecto de la situación que afecta a la perremeísta Bernarda Aracena.

Las expresiones de Sánchez dejaron al decubierto que el PRM en Santo Domingo Este está dividido en dos fracciones que parecen irreconciliables.

Hasta ahora, la bancada del PRM en el ASDE se ha mostrado cercana al Partido de la Liberación Dominicana respaldando todas las iniciativas del alcalde Alfredo Martínez, por lo que tienden a parecer más oficialistas que opositores.-

Compartir:
Botón volver arriba