Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

La FP y Leonel Fernández mostrarán músculos este miércoles, en Los Mina

Por Robert Vargas
El ex presidente del país y líder máximo del partido Fuerza del Pueblo, (FP), Leonel Fernández, se proponen mostrar sus músculos este miércoles en Los Mina, Santo Domingo Este, donde inaugurarán lo que definen como «La Casa del Pueblo».

La demostración será en el contexto de un acto que realizarán los miembros de esa organización en la calle Marcos del Rosario, a pocos pasos de la avenida Arzobispo Fernández de Navarrete.

La líder local de la FP, Alexandra Peña, ha informado en su cuenta de Twitter que los miembros de la FP realizaron una «asamblea de motivación» en su local,  donde participaron los directivos nacionales de la organización Robén Maldonado y Jesús Féliz, junto a ella.

Según muestra en cuatro fotografías publicadas en la red social, la asamblea fue realizada en el techo de una vivienda, donde dominaba el color verde de la FP.

Con éxito rotundo desarrollan campañas afiliacion y promocion Fuerza del Pueblo SDE

Por lo general, la presencia de Fernández concita en frenesí cuasi fanático y todo el activismo se concentra en su persona, con la mirada puesta en las elecciones presidenciales del año 2024.

Durante varios  meses, los miembros de la FP, bajo el mando de Alexandra Peña, han desplegado un intenso activismo en los barrios de la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este captando potenciales simpatizantes de la organización.

Aunque la «Casa del Pueblo de Los Mina» está en ese barrio, se cree que ese será su local en la Circunscripción 2 de SDE, por lo que los dirigentes locales de la FP están presionados a dar una demostración de fuerza.

En las elecciones municipales y congresuales del año pasado, la FP no alcanzó a obtener ningún cargo, aunque luego el regidor Winston Báez, que fue electo por el PLD, ha dado señales de que se desliza hacia la tolda verde en una práctica abierta de transfuguismo.

Báez, un declarado evangélico, no mantuvo la entereza de Alexandra Peña quien, a pesar de poder ser electa diputada por su antigua organización, el PLD, prefirió mantenerse fiel a los ideales de Fernández y las enseñanzas de su mentor y guía Domingo Jiménez.

¿Qué pasó ahí? La FP cambia la fecha de la inauguración de su «Casa del Pueblo» en Los Mina

Compartir:
  • 27
    Shares
Botón volver arriba