Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Nada detiene a la Covid-19: Salud Pública reporta otros nueve fallecimientos y 1,442 nuevos contagios

Por Robert Vargas
La pandemia del nuevo coronavirus continúa imparable en República Dominicana a pesar de los esfuerzos de las autoridades por frenar los contagios y acabar con las muertes que provoca la Covid-19.

Según el boletín epidemiológico número 545 emitido ayer por el Ministerio de Salud Pública, pero divulgado hoy, en las últimas 24 horas fueron registrados 1,442 nuevos contagios y el fallecimiento de nueves personas más, con lo que ya suman 3,726 muertes por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

La situación sanitaria se agrava aún más con el aumento en las ocupaciones de las Unidades de Cuidados Intensivos, las que se sitúan en 74%, esto explica las dificultades para obtener camas UCIS.

Otro dato que muestra lo profundo de la crisis sanitaria en República Dominicana es que la positividad diaria se ha disparado 24.09%.

El drástico aumento de los contagios y los fallecimientos se produce a pesar de la masiva campaña de vacunación que hacen las autoridades.

Coincide con lo sucedido en Chile, país que es uno de los que ha desarrollado mejor plan de vacunación, sin embargo se ha visto obligado a establecer cuarentenas más severas en Santiago, la capital.

Los contagios se explican, además, por el hecho de que muchas personas que se inoculan la primera dosis de las vacunas se consideran protegidos y bajan la guardia.

Compartir:
  • 1
    Share
Botón volver arriba