Exteriores

Putin insta a encontrar a los traidores y saboteadores que atacan a Rusia y castigarlos sin prescripción

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigió este martes que todos los traidores del país que se unen a grupos de sabotaje ucranianos sean encontrados y castigados sin prescripción.

«Pido, como siempre ha ocurrido en nuestra historia, que no olvidemos quiénes son, que los identifiquemos por nombres. Los castigaremos sin prescripción», declaró durante una reunión con jefes del Servicio Federal de Seguridad ruso.

En el marco de su intervención, Putin reiteró que todos los intentos de los grupos de sabotaje ucranianos fracasaron.

«Todos los intentos de irrumpir en nuestro territorio por parte de bandas subversivo-terroristas compuestas por unidades [de tropas] regulares enemigas, de mercenarios extranjeros, que también se utilizan activamente, así como de todo tipo de chusma, que a través de diversos canales llegaron al territorio del régimen de Kiev, todos estos intentos han fracasado», enfatizó el presidente ruso.

Ataques terroristas de Kiev

De acuerdo con sus palabras, Ucrania, respaldada por sus aliados occidentales, perpetra ataques de carácter terrorista bombardeando a la población civil. «El régimen neonazi de Kiev, con el apoyo de Occidente, a menudo bajo sus órdenes directas, ha recurrido a métodos terroristas. Entre ellos, bombardeos de ciudades pacíficas, intentos de asesinato de funcionarios y figuras públicas, intentos de reclutar saboteadores para llevar a cabo ataques terroristas contra instalaciones de infraestructuras importantes en Rusia y lugares de concentración masiva de personas», afirmó el mandatario.

Desde la semana pasada, las provincias rusas de Kursk y Bélgorod fueron escenario de varias agresiones perpetradas por grupos de sabotaje ucranianos. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, entre el 12 y el 14 de marzo, Ucrania perdió en esa zona más de 1.500 efectivos.

Este lunes, el Ministerio de Defensa ruso informó que un dron del Ejército eliminó a un grupo de sabotaje y reconocimiento de las FF.AA. de Ucrania en la zona norte del pueblo de Lukashovka, provincia ucraniana de Chernígov, que pretendía cruzar la frontera con Rusia.

 

Compartir:
Botón volver arriba