Deportes

Reinas del Caribe vencen a Cuba y siguen invictas en la Copa Norceca Panam Fiinal Six de Voleibol

 Por: León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana, se mantiene invicta con 2-0,  tras derrotar  en cinco  sets a su similar de Cuba en la Copa Norceca Panam Final Six, que se realiza en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y que este martes fue suspendida por motive de los efectos del ciclón Franklin que desde ayer lunes fue avisado su paso por el país.

Las Reinas del Caribe, que presentaron problemas ante las cubanas en el segundo y cuarto sets,  pudieron alzar el vuelo  para sellar el marcador 25-14, 21-25, 25-16, 22-25 y 15-10, en el torneo dedicado  a la selección dominicana de voleibol femenino que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Las criollas dominaron los bloqueos 46-35, así como servicios 105-88, mientras que las cubanas comandaron los ataques 127-106.

Por segundo día consecutivo, Gaila González encabezó la ofensiva quisqueyana con 18 puntos, secundada por Yonkaira Peña (17) y Vielka Peralta con 9 tantos.

Dezirett Madan fue la mejor por las cubanas con 21 tantos, escoltada por su compañera Greisy Fine con 14.

Compartir:
Botón volver arriba