Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

Al adoptar la postura rusófoba, Abinader disparó a los pies de RD

Por Robert Vargas
Lo que se ha ocultado hasta ahora es que, al sumarse a la rusofobia estimulada por Occidente contra Rusia, el presidente Luis Abinader ha hecho un certero y doloroso disparo a los pies de  República Dominicana.

Sin embargo, esta acción «suicida» se pretende que se pase por alto, pero al final es imposible ocultar sus efectos y las consecuencias ya comienzan a estar a la vista.

Ha sido el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, quien ha tenido la tarea de decirle al país cuales son algunas de las consecuencias que padecen los dominicanos debido a esa rusofobia, desatada en todo su esplendor en el contexto de la operación militar especial de Rusia para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, un país gobernado por los neonazis.

Marte Piantini le declaró al periódico dominicano «El Caribe»  que «Este conflicto (entre Rusia y Ucrania) nos pone en una situación difícil porque, independientemente de que muchas de esas aeronaves han estado viniendo a buscar pasajeros; estamos hablando que en el momento que esto estalló, entre ucranianos y rusos, aquí había 16,000. Al menos 4 mil ucranianos y el resto rusos”,

También reveló que los pasajeros procedentes hacia República Dominicana eran los segundos, solo detrás de Estados Unidos.

Sin embargo, apenas estalló el conflicto ruso-ucraniano, el presidente Abinader fue incapaz de, por lo menos, mantener la neutralidad en la crisis geopolítica y militar y se lanzó contra los rusos, a tal punto de que usó las Naciones Unidas para alimentar el odio a los rusos estimulados por occidente.

-«República Dominicana se encuentra estremecida por la invasión militar perpetrada por Rusia contra el pueblo de Ucrania. Esta agresión unilateral violenta la norma básica de la convivencia pacífica entre las naciones, poniendo en vilo a toda la humanidad», dijo en su momento el gobierno de Abinader sin entrar en consideraciones sobre los ocho años que los neonazis llevaban asesinando a vecinos del Donbass.

Puede interesarle:  Ministro Collado deja iniciados trabajos reconstrucción vía acceso playa Teco, Puerto Plata

Según el presidente Abinader, la Operación Militar  Especial de Rusia en Ucrania «es una muestra de que el presidente Putin no respeta la identidad política, cultural y territorial del pueblo ucraniano, al violar sus fronteras internacionalmente reconocidas e intervenir en los asuntos internos de ese país, en franca violación del derecho internacional».

Al parecer, Abinader aparenta desconocer que en el año 2014, los grupos nazis y neonazis, auspiciados y financiados por Occidente, derrocaron al gobierno legítimo en el contexto de un charco de sangre que incluyó que fueran quemadas vivas decenas de personas en el edificio que aloja la Casa de los Sindicatos, en Odessa.

Esos grupos nazis y neonazis, desde entonces y con el patrocinio de occidente cometieron múltiples crímenes contra la población ruso parlante y desde el gobierno de Kiev se pretendió prohibir que la población hablara el idioma ruso, mientras animaban la idea de lanzar la guerra contra Rusia.

Abinader agrega que «hace 76 años las naciones del mundo se comprometieron en la Carta de las Naciones Unidas a «preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra». Sin embargo, hoy Rusia ha desconocido ese histórico y solemne compromiso asumido por toda la comunidad internacional.»

Ahora, el gobierno dominicano se está quejando porque miles de turistas rusos han dejado de visitar las playas paradisíacas del país caribeño, y esto tiende a tener consecuencias graves para la economía dominicana, que depende esencialmente del turismo.

Otros países han optado por mantenerse neutrales en el conflicto, pero el gobierno domicano decidió tomar partido del lado de Ucrania y, en consecuencia, 

-«Hacemos un enérgico llamado al gobierno ruso a retirar sus tropas de Ucrania y a retornar a la mesa de negociación, en aras de encontrar una solución diplomática al conflicto», dice Abinader, que ahora se queja porque no están llegando al país el dinero de los rusos.

Puede interesarle:  Grupo González anuncia feria hotelera y turística
Compartir:
Botón volver arriba