COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 Fallecidos: 2,034 Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 11:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Denuncia supuesto disgusto en el PRM con Manuel Jiménez porque “impuso” a una cuñada como candidata a regidora

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
Fallecidos:
2,034
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 11:19 PM (-04:00)

Por Jacobo Colón
Se rasgaron las vestiduras negando lo que escribimos hace unas semanas sobre la desconfianza que tienen los perremeistas en su candidato Manuel Jiménez, otros de manera sigilosa por temor a represalias nos llamaron para respaldar todo lo expresado en dicho escrito, y fueron más lejos.

Expresaron que no solo es desconfianza lo que sienten los perremeistas, algunos abrigan rabia, dolor e impotencia por los abusos que se ha cometido en contra de muchos de sus compañeros, especialmente en lo relativo a la formación de la boleta municipal.

Muchos perremeistas se sienten desplazados por “allegados” que no hicieron esfuerzos ni sacrificios para estar en la boleta municipal.

Un miembro de este partido expresaba que al ir a visitar “su candidato” buscando solidaridad por una situación, antes de abrir la boca recibió una reprimenda de parte de este, pero más decepción sintió al percatarse que su posición fue ocupada por un seguidor del candidato que llego de otra parcela política.

Pero el colmo de los colmos, lo que más ha disgustado a muchos miembros de este partido lo es el hecho de que Manuel Jiménez dejò fuera de la boleta en la circunscripción numero 2 a valiosas compañeras para colocar a alguien que no participó en el proceso de primaria de esta agrupación política.

Compañeras que gastaron sus ahorros, su tiempo, dedicación y ausencia del seno familiar en busca de un sueño, el cual se convirtió en pesadilla cuando de manera inmisericorde el candidato decidió imponerse, pasando por encima de todo y de todos para que la regiduría que pudo haber sido de las compañeras Ramona Berroa o Fanny Santana se quedara en manos de una cuñada de este.

Una cuñada que no gastó un solo peso en campaña, que no visitó un solo compañero, que descansaba placenteramente mientras otras se esforzaban, una “compañera” que sin el más mínimo sacrificio sustituye a las verdaderas perremeistas que sí se fajaron, ¿Pueden ellas estar conteste con esos abusos cometidos en su contra?

Imponer de manera autoritaria a una cuñada que ni siquiera pertenece a ese partido es un acto deshonesto en contra de las mujeres luchadoras del PRM.

Cuando el candidato perremeista se postuló por el Frente Amplio llevo su equipo de amigos en las candidaturas ganables y los hizo concejales, pero esto no creó ronchas por ser este frente un partido más pequeño y con menos militancia que el PRM, ahora es diferente, los perremeistas se resisten todavía a esas imposiciones.

Imposiciones estas que riñen con las normas democráticas que deben adornar a todo político, en palabras se dicen respetuosos de las leyes, amantes de la democracia interna, pero en sus actuaciones demuestran tener costumbres caudillistas ya superadas.

Pero esas imposiciones es una forma de ser y actuar de Manuel Jiménez, hace apenas unos años siendo candidato del Frente Amplio impuso a sus amigos y los colocó en lugares ganables muy por encima de los miembros de ese partido.

Es una forma distorsionada de actuar que implica autoritarismo creando privilegios en contra de la base del partido que le da acogida.

Y como prueba de que estamos frente a un candidato que en ese partido es incontrolable, hace lo que le viene en ganas, impone sus criterios y que no conoce la palabra consenso quedó evidenciado cuando contrarió la dirección partidaria e impuso la candidata a la vice alcaldía, creando desasosiego en esta agrupación política.

Es un secreto a voces que el que organiza sus marchas es el candidato, quien dice hacia donde irá el mano a mano, quien busca el sonido, el que dice dónde va la propaganda, quien coloca comerciales, el que busca recaudaciones, es el candidato, ¡Todo lo hace el candidato!

Y con esto demuestra ser autoritario, poco concertador, antidemocrático, y que al nombrar a sus familiares y amigos en puestos de elección practica una especie de Nepotismo político.

¿Podrá cambiar su forma de ser si llegara a la Alcaldía?

¿Respetara las decisiones partidarias?

No existe un Perremeista honesto que pueda decirme lo contrario.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar