Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Hija de inmigrantes losmineros participa en programa de formación robótica en la Escuela Intermedia Wallace en Waterbury

Una hija de dos inmigrantes dominicanos, específicamente de Los Mina, participa de un programa de formación robótica en la Escuela Intermedia Wallace en Waterbury, según muestra el canal 8 de la televisión local en un reporte que ha sido publicado en su portal en Internet.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Se trata de la estudiante de quinto grado Francis Magdalena Cabrera, de diez años, hija de los dominicanos nacionalizados estadounidenses Amaya Ramos y Juan Cabrera, ambos del barrio Los Mina, en Santo Domingo Este.

El portal muestra a los niños, de distintas procedencias cuando participan en un programa de mentores, en el que los pequeños construyen Lego, kits STEM, y  trabajando en diferentes proyectos robóticos.

Es un reporte de Ken Houston, titulado «Los estudiantes de la escuela secundaria Wallace en Waterbury participan en un programa de mentores para ayudar a los estudiantes más jóvenes».

Precisa el informativo que «los niños participan en este programa los miércoles por la tarde. Los organizadores dicen que comenzó como una solución a un problema».

“Necesitábamos algo para que hicieran nuestros alumnos de cuarto y quinto grado en la tarde cuando nuestros alumnos de sexto y octavo grado se iban a casa”, dijo al medio Lisa Romano, Supervisora ​​de la Academia.

Lisa Romano, Supervisora ​​de la Academia
Lisa Romano, Supervisora ​​de la Academia

Agrega que «este es el tercer año de la académica, pero el primero de este programa de tutoría, que puso en marcha el futuro de los estudiantes de séptimo y octavo grado».

El reporte explica que: «bajo la supervisión de paraprofesionales, los estudiantes sirven como mentores, aportando sus conocimientos.

“Estamos construyendo Legos y después de construirlos, les enseñaremos cómo codificarlos”, dijo Milo Moffett, un mentor.

Puntualizan que «además de enseñar habilidades de codificación, los mentores también los ayudan con la tarea. Cuando no están ayudando a construir robots, los mentores aprenden a salvar vidas y eventualmente obtienen una certificación de la Cruz Roja Americana.

“Cuando terminen con el programa, puede generar algunas oportunidades en las que quieran abrir un negocio de cuidado de niños o incluso una certificación de salvavidas”, dijo Vincent Balsamo, director de la escuela secundaria Wallace.

Hasta entonces, estos estudiantes seguirán trabajando para dar vida a sus robots, una batalla de baile a la vez.

Karateca de Los Mina es reconocido por la Ciudad de Passaic, NJ, tras coronarse Campeón Nacional USA

Compartir:
Botón volver arriba