Tránsito

Inspectoría de DIGESETT identifica y cita a la uniformada policial que circula en vía contraria y desobedece las señales del agente de tránsito.

Por Roberto Antonio Perez
SANTO DOMINGO.- El departamento de Inspectoría de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) identificó y citó a la agente policial sargento Reyes, para ser investigada sobre el video donde se observa transitar en vía contraria y no acatar las señales del agente de tránsito.

En un video publicado en las redes sociales, muestra cómo el agente de la Policía, que se encontraba uniformada, circula en dirección contraria al tránsito y desobedece las señales que le hacía el agente de la DIGESETT que manejaba la grúa de la institución, quien se ve bloqueando el paso a la uniformada para que la misma no siga transitando en dirección contraria. Sin embargo, la agente policial parece no hacer caso a las indicaciones del agente de tránsito y continuó su camino.

El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, ordenó una investigación para esclarecer las circunstancias que provocaron que la agente policial desobedeciera las indicaciones del agente de tránsito. Expresó que ese tipo de comportamiento es completamente inaceptable, ya que, como autoridad, todos debemos respetar las normas de tránsito.

Asimismo, añadió que los agentes de la entidad están para hacer cumplir la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

“Nosotros como autoridad policial y de la DIGESETT debemos ser ejemplo de responsabilidad y cumplimiento de las normas viales, y este tipo de infracciones no deben ser toleradas en ningún caso, a menos que haya una persecución policial u operativo que lo amerite”, dijo el general Osoria de la Cruz.

Compartir:
Botón volver arriba