Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

Karen Ricardo resulta premiada: Danilo Medina la designa en un cargo con poder de decisión

Por Robert Vargas
Definitivamente, la diputada Karen Ricardo ha resultado premiada por el presidente Danilo Medina, quien la designó hoy mediante decreto en un cargo en el que tendrá, por primera vez, poder de decisión para avanzar un poco más en sus contactos con la sociedad.

Medina ha sorprendido a todos este día viernes al emitir el decreto número 18-20, mediante el cual designó a Ricardo Directora de los Programas Especiales de la Presidencia, en sustitución de Domingo Contreras, quien renunció a ese cargo.

Estas nuevas funciones de Karen le darán la oportunidad de ampliar sus horizontes para consolidar futuras aspiraciones políticas de mayor alcance.

Ella compitió en las elecciones primarias peledeístas por la candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo.

Se enfrentó al actual alcalde Alfredo Martínez y a su colega diputado Luis Alberto Tejeda, quien venció en la competencia.

Apenas ayer, Martínez reconoció que fue derrotado por Tejeda y este sábado en la mañana, Karen Ricardo hará un acto en el que anunciará su respaldo a Tejeda.

Es bastante probable que a esa actividad asistan altos cargos del PLD, como José Ramón Peralta y Temistocles Montás, quienes estuvieron presentes ayer en la manifestación convocada por El Cañero en Invivienda Santo Domingo.

Una vez en el nuevo cargo, Karen deberá renunciar a sus funciones de diputada y este cargo deberá ser ocupado por otra persona.

Se desconoce quién le sucederá en la Cámara de Diputados.

Al menos, ella permanecerá en el cargo en que la designó Medina hasta que este sea presidente, el 16 de agosto de este año.

Si “El Penco” Gonzalo Castillo ganara las elecciones de Mayo, entonces su permanencia en el aparato burocrático estatal se prolongaría.

Esto implica que, para que su aporte a la campaña de El Penco sea significativa, ella tendrá que emplearse a fondo para aportar a una victoria convincente de Luis Alberto Tejeda en la Circunscripción 1 de SDE.

De todas maneras, Karen resultó ser agraciada.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar