COVID-19 RD
Confirmados: 110,122 Fallecidos: 2,076 Recuperados: 84,018 Activos: 24,028 Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 2:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Se eleva a 42 el número de muertes por covid-19 en RD; ya son 901 los casos confirmados + Vídeos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,122
Fallecidos:
2,076
Recuperados:
84,018
Activos:
24,028
Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 2:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Otras tres personas murieron en República Dominicana durante las últimas 24 horas a raíz de ser contagiadas por el nuevo coronavirus y contraer el covid-19, mientras que los casos confirmados de contagios se ha elevado a 901, según ha informado hoy el Ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario ha dicho que del total de los casos confirmados, al menos 139 están en aislamiento hospitalario.

En el boletin anterior las autoridades habían confirmado 39 decesos, por lo que, con las tres nuevas muertes, ahora suman 42 en total.

También dijo que el 70 por ciento de los casos sospechosos de coronavirus reportados han sido descartados tras ser realizadas las pruebas de laboratorio.

Por otra parte, Sánchez Cárdenas informó de que en el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional es donde se presentan más casos confirmados de covid-19.

Refirió que estos casos han sido detectados en “Los Kilómetros”, y en barrios de clase media.

Su revelación coincide con el establecimiento de restricciones por el gobierno al ingreso al Distrito Nacional desde el municipio Santo Domingo Este.

Esta madrugada, los vecinos de este municipio fueron sorprendidos por el despliegue de tropas en los puentes que dan acceso a la capital.

La fuerza militar y policial obligaba a desviarse a quienes no presentaran una justificación válida para ingresar al Distrito Nacional, según documentó en un vídeo publicado en FaceBook el fotoperiodista Franklin Guerrero.

Por otra parte, Sánchez Cárdenas descartó que sea necesaria la solicitud de asistencia de médicos cubanos para afrontar la crisis sanitaria que existe en San Francisco de Macorís.

El funcionario atribuyó el aumento de los casos confirmados y los decesos en la provincia Duarte a la inobservancia por los vecinos de las normas de distanciamiento social establecidas por las autoridades.

Explicó que en San Francisco de Macorís existen varias galleras que siguen funcionando a pesar de la crisis.

-“Para cerrar galleras no necesitamos médicos cubanos”, dijo el funcionario.

Sánchez Cárdenas, elevando su tono de voz, hizo un vehemente llamado a la población a mantenerse en sus hogares y denunció las noticias falsas que son puestas a circular en las redes sociales con la intención de crear pánico en la población.

Las autoridades consideran que República Dominicana está en un momento crítico de la pandemia, que tuvo un buen escenario para propagarse durante la campaña electoral recién transcurrida.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar