Justicia

Condena de 30 años implicado en homicidio joven universitaria en Sabana Perdida +Video

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de primera instancia de esta jurisdicción, condenó a 30 años de prisión a uno de dos hombres acusados en el homicidio, en medio de un atraco, de una joven estudiante universitaria en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Víctor Willy Rodríguez Rosario, de 22 años, por El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

En tanto, Deybi Ferreras, de 23 años, otro acusado en el proceso, le fue dictada sentencia absolutoria por insuficiencia probatoria.

El condenado Rodríguez Rosario, fue encontrado culpable en la participación del asalto donde resulto muerta la estudiante Susania Morla Santos, ocurrido el uno de marzo de 2014, en el sector El Marañon II, en Sabana Perdida.

Por el hecho fue procesado y condenado en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolecentes (NNA), un menor de edad, que alegadamente fue quien disparó contra la hoy occisa.

De acuerdo a la acusación, las victimas transitaban en una motocicleta próxima a la Escuela Fe y Alegria, con su hermano Joel Amador Morla, y al llegar hasta su residencia los malhechores los mandaron a detener.

En esa circunstancias, el conductor trató de acelerar la marcha de la motocicleta, realizándole los asaltantes un disparo que lo hirió y provocó también la muerte a la hoy occisa.

Luego del disparo, los ocupantes de la motocicleta cayeron al pavimento y los ladrones cargaron con la cartera del motociclista, que contenía tres mil pesos en efectivo, así como el bulto con los materiales educativos de la joven, en cuyo interior había un teléfono celular marca Blackberry.

Puede interesarle:  Queremos que haya justicia, pero con justicia

El aparato celular fue vital para dar con los culpables del suceso, al ser este entregado por un hombre que alegó haberlo comprado en mil 200 pesos, al ahora condenado Rodríguez Rosario.

El tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Josefina Ubiera y Ebridelina de la Hoz (miembros), encontró culpable al encartado de violentar los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 379 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores, el homicidio y el robo agravado.

Los fiscales Felipe Cuevas Feliz y y Matti Yajaira Noboa, de la Unidad de Litigación Final, desmontaron  la presunción de inocencia del procesado y solicitaron la imposición de la pena impuesta.

Tanto el condenado, fue asistido por un abogado privado, en tanto el favorecido con el descargo fue asistidos por un abogado del Departamento de la Defensoría Pública.

La lectura integra de la sentencia será el cuatro de octubre venidero.

El condenado guarda prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba