Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Cuál fue el motivo de la visita de Alfonso Caraballo y Alexandra Peña a Ciudad Oriental?

Por Robert Vargas
Pueden estar seguros: la visita que realizaron este martes a Ciudad Oriental Alexandra Peña y Alfonso Caraballo no fue por puraa casualidad.

Peña y Caraballo son dirigentes de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este, con «epicentro» de su activismo político en la Circunscripción 2.

Son dos ex peledeístas que decidieron abrazar temprano la causa de Leonel Fernández, dejando de lado su historial de militancia en el Partido de la Liberación Dominicana.

Ella es una estratega de la Fuerza del Pueblo que, poco a poco, construye su propio liderazgo local.

De su lado, Caraballo, con su apariencia de «yo no fui», es un tipo sagaz, de agudo pensamiento, fino al escribir y ahora, después de ser peledeístas, es un fiel dirigente local de la tolda verde. Es el responsable de comunicaciones de la FP en la C2 de Santo Domingo Este.

Por tanto, no se trata de dos personas «cualquiera» quienes nos han visitado y, su presencia por acá significa, desde nuestro punto de vista, que quieren asegurarse de que su mensaje llegue no solo al territorio de su municipio, sino, mucho más allá.

Pero, primero lo primero…

Antes de entrar en materia y que nos explicaran el motivo de su visita a Ciudad Oriental le solicité a Alexandra que noes explicara cómo evoluciona la salud de su mentor y guía, Domingo Jiménez.

Su respuesta fue ¡Firme!, como le gusta decir a Domingo.

Nos explicó que este está bastante mejor; que físicamente se le ve más recuperado; que su semblante y aptitud son cada día más positivos y que espera tener mejores noticias en los próximos días.

Alexandra, cuando respondió, no estaba triste. Esto refleja su paz interior al conocer de primera mano cómo evoluciona Domingo Jiménez.

Eso nos alegró.

Ahora, lo otro, que no por segundo, deja de ser de mayor importancia

Tanto Peña como Caraballo vinieron a asegurarse de que los miembros y seguidores de la Fuerza del Pueblo se enteraran de que la inauguración de su local en Los Mina no será este miércoles, como ya se había informado, sino el próximo sábado 27 de noviembre a las 5:00 PM.

Sorpresiva visita de Margarita Cedeño a Ciudad Oriental… ¿Cuál es el mensaje? ¿Se tiró a la calle?

Este acto tiene una importancia simbólica de capital importancia puesto que se trata de la inauguración del primer local de la FP en Santo Domingo Este, un municipio que tiene más de 700 mil votantes.

Anteriormente se había informado de que la actividad sería este miércoles, pero fue necesario cambiar de fecha.

Leonel Fernández, el líder de la FP, encabezará la actividad, algo que para los seguidores de la tolda verde tiene extraordinaria importancia puesto que ellos cifran en la figura del expresidente de la República sus esperanzas de regresar al poder en el año 2024.

El secreto mejor guardado

Peña y Caraballo me dijeron que serán juramentados nuevos miembros de la FP-

Sin embargo, cuando le preguntamos cuántas personas ha empadronado la FP en SDE, de inmediato dieron un giro a la conversación y argumentaron que ese eran un dato de importancia estratégica manejada por la dirigencia de la organización, que la daría a conocer en el momento oportuno.

O sea, que ellos no le dicen a nadie cuántos son en SDE. Lo dirán después, quizás en un acto masivo como aquel en el que llevaron al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto una enorme cantidad de documentos con las firmas de dos millones de seguidores de Fernández.

Por ahora, será necesario esperar para saber cuantos miembros tiene la FP en SDE.

Lo que sí es seguro es que…

Lo que nadie puede negar es que Peña, Caraballo y cientos más como ellos, están involucrados en la construcción de un partido político con la intención de alcanzar el poder. A lo mejor lo logran en el año 2024, o en el 2028, o en el 2032.

Hipólito Mejía realiza visita de cortesía a Ciudad Oriental + Fotos

No olvidemos que el Partido Revolucionario Dominicano fue fundado en el exilio de La Habana, en el año 1939, y ganó las elecciones por primera vez en el año 1963, aunque derrocado siete meses más tarde.

Tampoco se debe olvidar que el PLD fue fundado en el año 1973, poco después de que Juan Bosch «cogió un pique» durante un mitin del Bloque de la Dignidad y tras estar hastiado de las «garrapatas» que mordían al buey aquel.

El PLD llegó al poder en el año 1996, tras aliarse con el PRSC.

El caso único en la historia local de un partido que fue formado y en unos siete años ganó el poder es el PRM.

Esto tiene su explicación porque el PRM, en realidad, es el mismo PRD, con otro nombre y que, al producirse la división, la ola contra el PLD lo favoreció.

Desde la izquierda, Robert Vargas, Luis Abinader y Joaquin Díaz
Desde la izquierda, Robert Vargas, Luis Abinader y Joaquin Díaz

Ciudad Oriental le preguntó al presidente Abinader si teme a una poblada como la de 1984 por la reforma fiscal, y aquí está su respuesta

Vista así las cosas, los de la FP están inmerso en un trabajo inmenso y, cada uno de ellos, aporta cuanto puede para conquistar el poder tan pronto como les sea posible teniendo sus principios como respaldo.

No son como los avivatos de la denominada sociedad civil, que pretenden destrozar a los partidos políticos construidos por otros, pero de los cuales se benefician ocupando puestos en el Estado sin dar un golpe para conquistar el poder.

Con los de la FP se puede estar o no de acuerdo, pero ellos hacen lo que creen que deben hacer para construir el proyecto de nación que conciben.

Es importante creer en quienes se atreven…

¿Qué pasó ahí? La FP cambia la fecha de la inauguración de su «Casa del Pueblo» en Los Mina

 

Compartir:
  • 9
    Shares
Botón volver arriba