Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Dío Astacio asume como alcalde de Santo Domingo Este; declara la guerra a la basura, delincuencia e inundaciones

Hablo de un plan ambicioso para mejorar la vida de los munícipes

Por Darwin Feliz Mato

Santo Domingo Este, Rep. Dom. – En un acto multitudinario celebrado en la explanada del Palacio Municipal de Santo Domingo Este, el pastor Dío Astacio, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumió la mañana de este miércoles, como nuevo alcalde de ese municipio para el período 2024-2028.

En su discurso de toma de posesión, el alcalde Dío Astacio manifestó su confianza en que Santo Domingo Este se levanta para convertirse en la ciudad más limpia, más segura, más ordenada, y más próspera de la República Dominicana haciendo de ella una marca ciudad.

“Ustedes queridos votantes han puesto su confianza en mí. Ustedes anhelan una ciudad donde las esquinas brillen de limpia, donde sus ciudadanos puedan caminar con libertad, con aceras despejadas y amplias, donde la lluvia sea esperadas sin miedo y nuestros jóvenes puedan tener empleos dignos con educación cercana”, indicó Astacio.

Agregó: “Ya soy el alcalde de esta ciudad, no solo de aquellos que votaron por mí, soy el alcalde de todos, donde mi prioridad es que la ciudad tenga la estabilidad, por lo que procuraré mejorar la calidad de los servicios de salud, educación, transporte y recolección de basura.

Además, afirmó que a partir de mañana se estará dando inicio a una guerra contra la basura con la ayuda de múltiples instituciones y el apoyo del Partido Revolucionario Moderno y de la sociedad civil.

La gestión de Dío Astacio como alcalde de esa demarcación priorizará la estabilidad a nivel de salud y emocional, por lo cual procurará mejorar la calidad de los servicios convirtiendo a SDE en la ciudad más limpia del país.

La ceremonia contó con la presencia de diversas personalidades del ámbito político, social y empresarial.

Compartir:
Botón volver arriba