Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El PRM en SDE inscribirá sus pre candidatos del diez al 27 de Julio; tendrán que pagar decenas de miles de pesos cada uno

Por Robert Vargas
El Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este inscribirá sus pre candidatos a puestos de elección popular entre los días diez y 27 de este mes de julio.

A diferencia del Partido de la Liberación Dominicana, que no reclamó pagos a los aspirantes a candidatos, en el PRM cada pre candidato estará obligado a pagar decenas de miles de pesos para poder participar en las primarias del seis de octubre.

El Secretario General municipal del PRM, Rafael Vásquez García, le dijo hoy a Ciudad Oriental que todos los aspirantes a candidatos ya fueron informados de los requisitos que deberán cumplir para poder ser admitidos.

También informó que la admisión de las inscripciones será únicamente en el local municipal del PRM en la avenida Arzobispo Fernández de Navarrete, de Los Mina, frente al mercado de ese barrio, del diez al 27 de julio a partir de las 4:00 PM cada día-

Mientras que, al ser consultado por Ciudad Oriental, el presidente municipal del PRM, Adán Peguero, reiteró que la Comisión Electoral nacional de esa organización impuso cuotas por decenas de miles de pesos a quienes quieran ser pre candidatos.

Explicó que, en Santo Domingo Este los aspirantes a la alcaldía estarán obligados a depositar 100 mil pesos cada uno; quienes quieran ser pre candidatos a diputados tendrán que pagar 75 mil pesos por cabeza y los aspirantes a pre candidatos a regidores tendrán que rascarse los bolsillos para depositar cada uno 25 mil pesos.

En la pre campaña para las elecciones del año 2016, el PRM actuó de igual forma y, finalmente, engañó a todos los aspirantes al no realizar ninguna convención y señalaron los candidatos “por el dedo” en base a unas encuestas que nadie conoció nunca, lo que fue interpretado por muchos perremeístas como una verdadera estafa por parte de su dirección partidaria.

Ayer, el Partido de la Liberación Dominicana concluyó el proceso de admisión de pre candidaturas y nadie tuvo que pagar ni un solo centavo para poder ser aceptado como pre candidatos.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
273,497
+688 Nuevos
Fallecidos:
3,554
+4 Nuevos
Recuperados:
232,381
Activos:
37,562
Actualizado el: 12 mayo, 2021 - 5:04 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba