Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Masivo despliegue de tropas en el Cibao ante el llamado a paro este lunes + Vídeos

Por Robert Vargas
Tropas militares y de la Policía Nacional han sido desplegadas en las provincias de la región del Cibao con la intención de prevenir que la huelga convocada para este lunes tome un giro violento, mientras continúan los reportes de que se producen choques entre huelguistas y ls fuerzas de seguridad en distintos lugares.

El reconocido periodista Rafael Santos, de Salcedo, ha informado de que en el  «Barrio El Hoyo,Salcedo….mucho plomo…..En estos momentos se registran fuertes enfrentamientos entre efectivos del Ejercito y manifestante en apoyo a la huelga de este lunes».

De igual manera se reporta que en Maimón, las tropas policiales recorren los barrios.

La fuerza policial ha advertido de que actuará con energía para enfrentar a los promotores de la protesta, que exigen reducción de los precios de los combustibles, construcción de infraestructuras entre otras reivindicaciones.

Organizaciones que respaldan la protesta exigen la renuncia del presidente de la República.

Gremios de transportistas han anunciado su respaldo al llamado a huelga, mientras que dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores han solicitado a  los maestros que no se presenten a las escuelas y a los padres de los alumnos que tampoco los envían a las aulas.

La Policía ha solicitado el auxilio del ejército para enfrentar la protesta, la de mayor envergadura en el gobierno de Danilo Medina.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba